Nuestro Blog

Guía para elegir el motor para automatizar las persianas

Cada vez son más los comercios y locales que instalan persianas automáticas sobre todo para evitar esos esfuerzos de levantar y bajar las persianas. Por estas razones vamos a ver cuáles son las partes más importantes de las persianas de motor.

Ventajas de las persianas motorizadas

Las persianas motorizadas ofrecen un gran confort en el día a día, sobre todo por su alto nivel de seguridad. Por estas razones siempre es recomendable este tipo de motores para evitar esfuerzos innecesarios, es uno de los elementos que más usamos en el día.

Este tipo de persianas se instalan muy fácilmente, es por ello que solo se necesitan un par de mecanismos para automatizar una persiana. Las persianas funcionan de este modo, primero se instala el motor de pequeñas dimensiones, después se incorpora a la manivela de emergencia por si deja de funciona.

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

  • Coste de energía muy bajo con programación de horario.
  • Método de accionado por botón para subir y bajar las persianas.
  • Modelos capaces de subir y bajar sin programación.
  • Auto regulación de las persianas mediante nivel lumínico.

¿Qué hay que mirar al comprar un motor para una persiana?

La gran parte depende del ancho de la cina que hay en la persiana, ya que los tamaños más estándar son las cintas de 15 cm y las de 23 cm. También hay que mirar el tipo de material de fabricación del motor.

Tipos de motores

Ahora vamos a hablar de los distintos motores que encontramos en la actualidad.

Motores tubulares

Es el modelo menos complejo de instalar, se instala dentro del cilindro de la persiana con proceso de instalación básico.

  • Se coloca el motor dentro del cilindro.
  • Se encaja la estructura en el cajón.
  • Se conecta a la electricidad.
  • Comprobar el buen funcionamiento.

Motores de cinta o no tubulares

Este tipo de motores también se denominan de empotrar, son de los más bonitos, ya que quedan disimulados en el interior de la persiana. Por estas razones es uno de los que más aconsejamos instalar. Estos motores son perfectos para las persianas que no tienen hueco para hacer otro tipo de instalación de motor.

Extras a tener en cuenta a la hora de comprar un motor para persianas

Hay algunos extras a tener en cuenta a la hora de comprar un motor para persianas:

  • Sensores Solares.
  • Mando a distancia.

¿Cómo elegir el motor adecuado para cada persona?

Siempre depende de las necesidades que tengas en la vivienda, por ello siempre debes saber que motor necesitas y que potencia, ya que dependerá de cuanto tenga que levantar la persiana en todo momento.

Cerraduras Dierre

Si quieres información sobre la empresa de cerraduras fundada en el año 1075 vamos a ofrecerte todos los servicios que han cursado en sus años de vida, mejorando cada vez más todos sus productos.

Historia de la empresa de cerraduras Dierre

Dierre es una empresa que se fundo en el año 1975 por lo que tiene muchos años de trabajo en sus espaldas, por ello sabemos que es una empresa de confianza que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Sus productos se han ido actualizando, con lo que sabemos que nuestros clientes siempre apuestan por una empresa que aporte la máxima seguridad posible.

La empresa lanzó por primera vez su primera puerta de seguridad industrializada en el año 1978, desde entonces la empresa consiguió crecer hasta ser una de las más importantes en la actualidad, la cual consiguió en el año 1980 una facturación de más de medio millón de euros.

En el año 1990 la empresa se convirtió en accional, con lo que gracias a esto pudo mejorar muchos de sus productos en los siguientes años, hasta que en el año 2006 la marca lanzó la puerta DSIDE, además de una puerta blindada enrada llamada Wall Security.

Principales productos de seguridad Dierre

Si estás pensando en poner esta marca de seguridad en su vivienda seguro que quiere mirar la gran cantidad de cerraduras que hay disponibles. Por ello hablaremos de las más importantes que hay en el mercado.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

Si buscas una cerradura empotrable en la puerta, que además cuente con todas las medidas de seguridad para evitar la entrada de ladrones esta es la puerta perfecta, ya que se adapta tanto a viviendas como negocios.

Es un tipo de cerradura que se considera reversible, que tiene unos 4 bulones y un picaporte. La seguridad es máxima con este tipo de puertas, ya que tiene modelos muy versátiles.

Cerradura europerfil DIE800D

Si te preocupa la seguridad de la vivienda esta es una de las mejores cerraduras que vas a encontrar en el mercado, ya que como ves es la misma que el europeril, por lo que son muy seguras.

Este tipo de cerraduras son mucho más seguras que las tradicionales, con lo que podremos tener una seguridad de primera con la instalación de este tipo de puertas, que se adaptan a todo tipo de necesidades. Destacan por ser muy duras, además de no tener cilindro.

Cerradura europerfil DIE900D

Para los que buscan lo mejor de la marca seguro que les encanta este modelo, ya que tiene doble cerradura y sin cilindro, además de tener más pitones que el modelo anterior.

Estos son los modelos más conocidos, por ello si necesitas una cerradura de esta marca siempre es mejor que otra marca, ya que te ofrecerá la mayor seguridad.

¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir?

Mucho de los robos que se producen de una menor o mayor medida en nuestro país es por culpa de tener cerraduras de mala calidad o que son anticuadas, esto hace que los ladrones la abran de manera fácil, hay que tener una serie de aspectos en cuenta

¿Cuál es la mejor cerradura para poder evitar los robos en una vivienda?

Te recomendamos apostar por un tipo de cerradura que sea reforzada y que a su vez tenga un sistema antibumping, esto es muchas veces necesario para poder progresar, dentro de este tipo de rango hay muchas marcas que fabrican este tipo de cerraduras y es necesario buscar la que más se adapte a sus necesidades para poder estar más seguro en tu casa.

¿Con una cerradura antibumping estarás totalmente seguro en tu hogar?

Por desgracia no hay ningún tipo de esta cerradura que sea imbatible, pero en el día de hoy esta es una de las más seguras del mercado, lo cual provoca que muchos robos fracases, pero como todo en la vida no hay nada que sea 100% seguro.

¿Por qué instalar una cerradura antibumping?

La técnica del bumping es la más utilizada por los ladrones, a la hora de abrir las cerraduras de una vivienda para entrar a robar. Por esta razón, si instalamos este tipo de cerradura muchas veces evitara que la técnica del bumping se use para poder entrar a nuestra vivienda y asi tener mayor seguridad en el interior de la misma.

Para conseguir que la cerradura sea lo más segura posible también siempre se debe tener un escudo protector que tenga un costo de 80 a 100 euros en el que todo se disfrute con mayor seguridad, muchos ladrones a su vez van a preferir ir a otra vivienda.

Otros consejos para conseguir estar seguro en tu casa

Los expertos no solo te van a recomendar que solicites a tu cerrajero para instalar una cerradura antibumping con escudo protector, sino que también harán que obtengas ciertos elementos adecuados.

Colocar una puerta de seguridad que te permita colocar las cosas lo más complicada posible a los ladrones. Siempre es importante que puedas tener la oportunidad de cerrar las cerraduras con llave.

Siempre es necesario recomendar la seguridad máxima para que tu familia y tus bienes siempre se encuentren lo mejor posible y los ladrones se vayan modernizando y adaptándose a las nuevas cerraduras por ello debes siempre buscar el modelo más moderno que exista para que obtengas los resultados apropiados a medida que el tiempo vaya pasando.

 

 

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Es muy común que al abrir o cerrar la puerta se haya roto la llave en el interior de la cerradura y te hayas quedado en shock al no poder sacarla, en el artículo de hoy te diremos todo lo que necesitas saber para que logres salir airoso de esta situación.

Es importante aclarar que mientras más vieja sea la cerradura y la llave, son mayores las probabilidades de que esta última pueda romperse. Si has tenido la mala suerte de haber sido víctima de la rotura de tu llave en el momento en que la cerradura se encontraba cerrada, sigue leyendo para encontrar algunos consejos que te servirán de ayuda para que puedas sacarla:

Si visualizas el pedazo de llave roto, puedes colocar un poco de aceite en la cerradura e intentar sacar el pequeño trozo con pinzas para depilar, debes armarte de paciencia para realizar este procedimiento, no es nada sencillo.

Al ver que esta opción no funciona, intenta con un imán potente: es posible que la llave no esté tan atascada y pueda salir fácilmente, si por el contrario no puedes sacarla, es momento de solicitar ayuda profesional para solucionar el problema cuanto antes. Es preciso llamar a un cerrajero de confianza para que el precio sea más accesible y el éxito se encuentre garantizado.

Si tuviste la suerte de tener la puerta abierta o que la hayan abierto desde el interior, será posible sacarla sin tener que contar con los servicios de un cerrajero. Para realizar este procedimiento, tendrás que desmontar el bombín, debes tener presente que no es procedimiento fácil, sin embargo, puedes ver un tutorial en YouTube.

Debes introducir el trozo de llave que no has podido sacar para deshacerte del bombillo de forma natural, de esta manera, podrás girarlo suavemente y empujarlo hacia el exterior. Una vez fuera de la cerradura, debes colocar aceite o lubricante, con la finalidad de ayudarlo a resbalar por el interior del bombín. Seguidamente, por el otro lado, introducirás una aguja de coser, un clip abierto o una hoja de sierra, debe ser un objeto que pueda entrar por el hueco para que pueda empujar la llave. Debes realizar esta técnica con cuidado, pues de lo contrario, terminarás hundiéndola todavía más.

Si aún no consigues resultados, debes dar golpes secos al bombín con un martillo por la parte de arriba de este último y poner la parte de la llave hacia abajo, Si esta técnica sigue sin dar resultados, el siguiente paso será el de dar golpes al bombín con un martillo.

Alguna de estas técnicas efectivas técnicas debe funcionarte, también puedes colocar un bombín nuevo, ahorrándote de esta manera, el gasto del cerrajero. Algunos de estos seguros incluyen la cobertura de reparación y sustitución de las cerraduras que se encuentren dañadas, si sufres alguna falla de este tipo, no dudes en guardar la calma y llamar al seguro para que solucione tu problema lo antes posible.

 

CERRADURAS TIPO FICHET

Si no sabes nada de esta marca y estas en busca de información, has llegado al lugar indicado, en el presente artículo nos enfocaremos en proporcionar toda la información y además de e porque dicha marca es considerada como una de las mejores en el mercado en temas de seguridad y versatilidad, brindando los mejores productos de la más alta calidad así como también ofrecen los mejores servicios en el tema todo con el objetivo de proporcionar al cliente un estupendo servicio y con el consiguiente mejoramiento de sus productos cada día.

Es de considerar que, aunque los precios de este tipo de cerraduras sean un poco elevados, el nivel de seguridad que te proporciona la cerradura es mucho mejor que el de otras, es por lo que esta marca es considerada como una de las mejores del mercado, siendo este el motivo de que muchos usuarios estén en búsqueda de este tipo de cerradura.

TIPOS DE FICHET

Dependiendo del tipo de cerradura y modelo de la marca que estés comprando, podrás obtener un tipo específico de llave, pero siempre con la misma seguridad por la que se caracteriza esta marca, con el sistema anticopia, por lo que, si necesitas de una copia de la llave, tendrá que ser solicitada a la empresa de la cerradura, de este modo será muy difícil que los ladrones puedan obtener una copia de dicha llave. Para poder realizar la solicitud a la empresa de la fabricación de nuevas copias deberás presentar una tarjeta especial que incluye la cerradura, con ella demostraras que eres el dueño de la cerradura y que necesitas de una nueva copia, aun así, siempre los sistemas de seguridad de tipo fichet, proveen al usuario de cuatro llaves para que cuando el usuario pierda, aun presente reservas antes de solicitar una nueva.

CILINDROS FLICHET MAS IMPORTANTES

Para que puedas tener un mejor conocimiento acerca de la marca de cerraduras, te informaremos acerca de los mejores productos que ofrece esta marca francesa y porque esta posee uno de los mejores cilindros del mercado, de esta manera podrás tener una noción de cuál es la mejor opción para tu caso haciendo más fácil la elección de la cerradura.

CILINDRO F3D

Este tipo de cilindro corresponde uno de los de mayor calidad en el mercado, poseyendo un sistema mecánico, con acabados de buena calidad, así mismo la llave de este tipo de cilindros tiende a no ser igual a las demás, ya que cuenta con la utilización de las llaves con sistema 3d, ofreciendo mayor seguridad, del mismo modo, el canal cuenta con hendiduras, que complicarían aún más la réplica de la llave ofreciendo aún más seguridad, del mismo modo este tipo de cilindros son de alta resistencia a los ataques, por lo que puede ser una opción muy común para los hogares,

CILINDORS FICHET 787.Z LASER

Corresponde a otra muy buena opción de cilindro dentro de la marca, ofrece igualmente una alta calidad, así como También una seguridad impecable, su sistema mecánico lo hace muy duradero y es la segunda opción en caso de no adquirir el cilindro ya anteriormente mencionado.

Este producto no posee ninguna característica destacable, haciendo que el ladrón no posea conocimiento alguno del tipo de cilindro que posee la cerradura, en caso de que se encuentre la llave; aun así si pierdes la llave sigue siendo seguro ya que, por no existir una gran cantidad de modelos como esta en el mercado, el ladrón no podrá tener noción a que corresponde la llave, a menos que esté al tanto de donde vivas, por lo que si deberás cambiar con la mayor urgencia el cilindro.

De la misma manera este tipo de cilindro está caracterizado por resistir los métodos más hostiles para sabotearlo, como los taladros, ganzúas y serrados, por lo que su durabilidad está garantizada por lo que es uno de los modelos más seguros que posee esta marca.

CERRADURAS FICHET, PRINCIPALES VIRTUDES

Entre las principales, se encuentran las cerraduras multipoint las cuales son un modelo de cerraduras ideales para puertas de gran altitud, pero también puede ser utilizada en cualquier tipo de puerta, brindando la misma seguridad. Presenta desde 3 hasta 5 puntos de cierre, proporcionando una mayor seguridad, además de esto puede incluir 4 cierres elevando aún más la seguridad, esta se personalizará de acuerdo a las necesidades de cada consumidor en cuanto al tipo de pestillo que utilice, del mismo modo el tipo de llave que incluye es muy característico de este tipo de cerraduras, los cuales son las de tipo 787.z.

Otras como la cerradura fichet fortissime proporciona una seguridad de calidad como es característico en este tipo de marcas, pero a diferencia del modelo anterior, esta presenta el cilindro F3D, del mismo modo cuenta con 3 a 5 puntos de cierre dependiendo del modelo que obtengas, pero lo mejor sería apostar por la de puntos ya que proporcionara una mayor seguridad.

Una de sus mejores particularidades es su retenedor semiautomático, que le brindará a la puerta una mayor ligereza al abrirla y en el caso del ladrón esta no podrá hacerlo, porque el mismo mecanismo impide su apertura con la realización de intrusiones violentas.

Una cerradura muy similar a la multipoint por el uso de la llave de tipo 878.Z son las cerraduras fichet primlock, que posee a diferencia de los anteriores 3 puntos de cierre, 2 laterales y uno central, el cual cuenta con 2 barras de cote, por lo que el ladrón no podrá burlar la seguridad utilizando un sistema de robo de aserramiento, garantizando de esta manera la seguridad.

Las cerraduras fichet vertipoint del mismo modo que el anterior posee 3 puntos de cierre pero con 2 pestillos basculantes, que podrían ser sustituidos por dos triples redondos, pero en ambos casos el 3er punto de cierre corresponde al central, el cilindro se caracteriza por presentar un europerfil con llave de tipo F3D proporcionando mayor seguridad, con llaves no duplicables, e incluye tarjeta de identificación con sus respectivas 4 llaves.