Guía para elegir el motor para automatizar las persianas

Cada vez son más los comercios y locales que instalan persianas automáticas sobre todo para evitar esos esfuerzos de levantar y bajar las persianas. Por estas razones vamos a ver cuáles son las partes más importantes de las persianas de motor.

Ventajas de las persianas motorizadas

Las persianas motorizadas ofrecen un gran confort en el día a día, sobre todo por su alto nivel de seguridad. Por estas razones siempre es recomendable este tipo de motores para evitar esfuerzos innecesarios, es uno de los elementos que más usamos en el día.

Este tipo de persianas se instalan muy fácilmente, es por ello que solo se necesitan un par de mecanismos para automatizar una persiana. Las persianas funcionan de este modo, primero se instala el motor de pequeñas dimensiones, después se incorpora a la manivela de emergencia por si deja de funciona.

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

  • Coste de energía muy bajo con programación de horario.
  • Método de accionado por botón para subir y bajar las persianas.
  • Modelos capaces de subir y bajar sin programación.
  • Auto regulación de las persianas mediante nivel lumínico.

¿Qué hay que mirar al comprar un motor para una persiana?

La gran parte depende del ancho de la cina que hay en la persiana, ya que los tamaños más estándar son las cintas de 15 cm y las de 23 cm. También hay que mirar el tipo de material de fabricación del motor.

Tipos de motores

Ahora vamos a hablar de los distintos motores que encontramos en la actualidad.

Motores tubulares

Es el modelo menos complejo de instalar, se instala dentro del cilindro de la persiana con proceso de instalación básico.

  • Se coloca el motor dentro del cilindro.
  • Se encaja la estructura en el cajón.
  • Se conecta a la electricidad.
  • Comprobar el buen funcionamiento.

Motores de cinta o no tubulares

Este tipo de motores también se denominan de empotrar, son de los más bonitos, ya que quedan disimulados en el interior de la persiana. Por estas razones es uno de los que más aconsejamos instalar. Estos motores son perfectos para las persianas que no tienen hueco para hacer otro tipo de instalación de motor.

Extras a tener en cuenta a la hora de comprar un motor para persianas

Hay algunos extras a tener en cuenta a la hora de comprar un motor para persianas:

  • Sensores Solares.
  • Mando a distancia.

¿Cómo elegir el motor adecuado para cada persona?

Siempre depende de las necesidades que tengas en la vivienda, por ello siempre debes saber que motor necesitas y que potencia, ya que dependerá de cuanto tenga que levantar la persiana en todo momento.